Mundo

Policía de Viena informa de “varios heridos” tras tiroteo cerca de una sinagoga

Policía de Viena informa de “varios heridos” tras tiroteo cerca de una sinagoga
AFP
Compartir
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad. Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Varios disparos se registraron la noche de este lunes en el centro de Viena, informó la policía, que se refiere a "heridos", y medios de comunicación locales indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga.

Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

"Disparos en el distrito de Inner City, hay personas heridas, MANTENGANSE ALEJADAS de todos los lugares públicos o del transporte público", dijo la policía en Twitter.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio "correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla "de al menos 50 disparos".

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG)

Ante las distintas informaciones sobre el número de muertos y heridos, la policía de Viena aclaró que hasta el momento "hay una persona fallecida, varios heridos (incluído un oficial), un sospechoso asesinado a tiros por agentes de policía".

Además, agregaron que hay varios disparos desde las 20:00 horas, comenzando en Seitenstettengasse y "varios sospechosos armados con rifles".

Y sentenciaron: "Todas las demás especulaciones no son efectivas".

 

Señal T13 En Vivo