ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Presidente de México confirma aumento a seis los mexicanos fallecidos por tiroteo en El Paso, Texas

Presidente de México confirma aumento a seis los mexicanos fallecidos por tiroteo en El Paso, Texas
Marcial Cabezas González
Compartir
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la información en un acto público realizado en el Estado de Michoacán.

Este domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el aumento de mexicanos fallecidos en un tiroteo ocurrido el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas.

LEE TAMBIÉN: Presidente de México confirma tres mexicanos muertos en tiroteo en centro comercial de El Paso

Según consigna Reuters, la información fue confirmada por el mandatario mexicano en un acto público en el Estado de Michoacán y según el medio mexicano Milenio, López Obrador acusó a las autoridades estadounidenses de hermetismo en relación al número de víctimas fatales.

"Hoy desgraciadamente ya en el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera porque entendemos están haciendo las investigaciones, lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y hay siete heridos", señaló el mandatario.

Por otro lado, López Obrador envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y señaló que ha instruido a los gobernadores de los Estados de donde provienen las víctimas, a prestar toda la ayuda posible.

"Lamentamos estos hechos y reafirmamos nuestra convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio; tenemos que buscar la manera de resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal, ¡abrazos, no balazos!", decretó el mandatario mexicano.

Señal T13 En Vivo