Mundo

Se realiza la primera ejecución con silla eléctrica desde el 2003 en Tennessee

Se realiza la primera ejecución con silla eléctrica desde el 2003 en Tennessee
T13
Compartir
Se trata del primer convicto de Estados Unidos en morir por electrocución en cinco años.

En Estados Unidos se utilizó la silla eléctrica como condena luego de cinco años. La última vez que se vio esta pena fue el año 2013, en Virginia. Sin embargo, en Tennessee, lugar de los hechos, no sucedía desde el año 2007.

El condenado fue Edmund Zagorski, un hombre de 63 años que estaba condenado a muerte por haber asesinado a dos hombres en 1983. Edmund los había atraído diciendo que iba a venderles marihuana. Dos semanas después, los cuerpos de estos fueron encontrados degollados. 

Según el medio Tennessean, Zagorski no habría querido optar por la inyección letal como condena, por lo que habría su única opción fue la muerte por electrocución. 

Edmund Zagorski murió a las 7.26 de la tarde de este jueves tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee. Además informaron que las últimas palabras de Edmund fueron: “Let’s rock” (”vamos a rockanrolear”).

Su abogada, Kelly Henry, aseguró que se le obligó a Zagorski a elegir entre "dos métodos de muerte totalmente bárbaros".

Actualmente, de los 50 estados de Estados Unidos, 30 mantienen la pena de muerte y 20 la han abolido. Solo nueve estados tienen permitido utilizar la silla eléctrica como una opción de condena. 

Señal T13 En Vivo