Mundo

Trump anuncia nueva norma que permitiría detener a los menores inmigrantes de forma indefinida

Trump anuncia nueva norma que permitiría detener a los menores inmigrantes de forma indefinida
AFP
Compartir
Según el gobierno de EEUU estas medidas lograrán "eliminar la idea de que los niños son el pasaporte para entrar".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunció durante este miércoles un cambio normativo que permitiría detener de forma indefinida a las familias inmigrantes que no tengan papeles, incluyendo a los menores de edad. 

Según consignó El País, esta nueva normativa dejaría anulado el antiguo acuerdo que obligaba a dejar libre a los menores luego de un periodo de 20 días detenidos. 

Se espera que esta decisión sea implementada en dos meses más, sin embargo, lo más probable es que para confirmar una fecha deba primero enfrentarse a una batalla judicial contra quienes esten en desacuerdo.  

Según McAleenan, las familias detenidas serán trasladadas en un promedio de 50 días a centros donse se les garantizará a todos los niños un trato con "dignidad y respeto". Además, contarán con espacios educativos, servicios médicos e instalaciones recreativas. 

Esta no es la primera vez que Trump habla sobre quitarle "sus privilegios" a los inmigrantes más pequeños.

Según Kevin McAleenan, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, estas medidas lograrán "eliminar la idea de que los niños son el pasaporte para entrar a Estados Unidos". 

Señal T13 En Vivo