EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Trump estima que pandemia del coronavirus podría terminar en julio o agosto

Trump estima que pandemia del coronavirus podría terminar en julio o agosto
T13
Compartir
El Presidente estadounidense fijó una fecha estimada para controlar el virus en su país. "Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", explicó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la pandemia de coronavirus, que deja miles de muertos y alteró completamente la vida cotidiana de buena parte del planeta, podría terminar en julio o agosto en su país.

"Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó cuánto podría durar el brote.

Además el mandatario estadounidense señaló que la economía de EEUU "puede estar" al borde una recesión, considerando las medidas de restricción de fronteras para evitar la propagación descontrolada.

Por eso, y considerando las medidas de seguridad dentro del territorio, Donald Trump instó a las personas a evitar las reuniones de más de diez personas.

"Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (...) eviten reunirse en grupos de más de diez personas", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota