Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Trump le desea "lo mejor" a Kim Jong Un ante rumores de problemas en su salud

Trump le desea "lo mejor" a Kim Jong Un ante rumores de problemas en su salud
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos aseguró que "he tenido una muy buena relación con él".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este martes "lo mejor" al gobernante norcoreano Kim Jong Un, al tiempo que subrayó que los rumores sobre sus posibles problemas de salud no habían sido confirmados.

"He tenido una muy buena relación con él ... solo puedo decir esto, 'le deseo lo mejor' porque si él está en el tipo de condición que dicen los informes ... esa es una condición muy grave ... Lo he dicho muchas veces. Si alguien más estuviera en esta posición, ahora estaríamos en guerra con Corea del Norte", dijo Trump.

La noche del lunes CNN informó, citando a un funcionario estadounidense no identificado, que Estados Unidos está monitoreando la "inteligencia" de que Kim está en "grave peligro" después de una cirugía. Otro funcionario estadounidense no identificado también dijo a CNN que las preocupaciones sobre la salud del líder norcoreano son creíbles, pero la gravedad de la dolencia es difícil de evaluar.

Por su parte, la agencia estatal Yonhap de Corea del Sur informó que Kim fue visto por última vez el 11 de abril presidiendo una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */