Mundo

Uniforme neutro: Niños y niñas podrán ir con falda o pantalones al colegio en Ciudad de México

Uniforme neutro: Niños y niñas podrán ir con falda o pantalones al colegio en Ciudad de México
T13
Compartir
La jefa de Gobierno de la capital mexicana explicó que desde este lunes, los alumnos podrán decidir cómo ir vestidos a la escuela.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes 03 de junio, los niños y niñas de escuelas públicas y privadas serán capaces de decidir si quieren usan falda o pantalón como uniforme escolar.  

Esta medida, llamada "Uniforme Neutro", fue anunciada en mitad de un evento de la escuela "Guadalupe Ceniceros de Zavaleta" en la Ciudad de México, donde además de Sheinbaum, también se contó con la presencia de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública mexicana. 

La jefa de Gobierno explicó que se mantendrá el uniforme escolar de cada establecimiento, pero que ya no será necesario que las niñas usen falda de manera obligatoria, aplicándose lo mismo con los niños y el pantalón. 

Sheinbaum agregó: “Quedaron atrás las épocas donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia”.

Mientras que, agradeciento esta nueva medida, Moctezuma aseguró: “Tener un presidente sensible como Andrés Manuel Lopez Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum,es algo que se debe valorar y reconocer”. 

A continuación, puedes ver la publicación oficial de la Secretaria de Educación Pública mexicana en Twitter: 

Señal T13 En Vivo