Mundo

[VIDEO] Indignación por mochileros españoles que organizaron una fiesta en medio de la pandemia

[VIDEO] Indignación por mochileros españoles que organizaron una fiesta en medio de la pandemia
T13
Compartir
"Ninguno de nosotros está enfermo, así que todo está bien", dijo uno de los jóvenes que participaba de la fiesta.

Un grupo de jóvenes se ganó el repudio de todo el mundo luego de ser filmados disfrutando de una fiesta e ignorando las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia por Covid-19.

Se trataba de un grupo de europeos que estaba realizando un asado en un departamento ubicado cerca de Bondi Beach, en Sídney, Australia.

El video fue grabado el martes en la noche y en él se ve a un grupo de al menos 15 hombres y mujeres veinteañeros en un patio comiendo, bebiendo, fumando, riendo y disfrutando junto a sus pares.

Los jóvenes se muestran preocupados luego de percatarse que están siendo filmados por un vecino, y en español le avisan a uno de sus amigos que fueron descubiertos.

"Les pregunté si creían que era gracioso lo que hacían, y que el coronavirus es algo serio. Les entregué información sobre el virus y simplemente no les importó", le aseguró el hombre que grabó el video al Daily Mail.

Los vecinos aseguraron que los residentes de la casa donde se realizó la fiesta son principalmente españoles, y que también hay franceses y británicos entre ellos.

Luego que el vecino grabara el video, uno de los jóvenes se le acercó, tapó el lente de la cámara y le dijo "ninguno de nosotros está enfermo, así que todo está bien".

Posteriormente el vecino denunció lo ocurrido a la policía, que llegó al lugar cuando ya todos se habían retirado. Sin embargo, le dejaron una advertencia al dueño y una multa por el delito de desacato en el marco de la emergencia sanitaria.

El hecho fue ampliamente mencionado en los medios australianos, españoles e ingleses, donde calificaron a los universitarios como "imbéciles" y "mochileros".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */