EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Tras segundo intento, lanzamiento de nave tripulada por NASA y SpaceX se realiza con éxito

[VIDEO] Tras segundo intento, lanzamiento de nave tripulada por NASA y SpaceX se realiza con éxito
T13
Compartir
La operación busca llevar dos astronautas a la Estación Espacial Internacional y es la primera misión espacial tripulada que parte desde suelo estadounidense en nueve años.

Este sábado, se realizó el segundo intento de lanzamiento de la nave tripulada por la NASA y SpaceX, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, intento que finalmente resultó exitoso.

El lanzamiento de la cápsula "Crew Dragon", estaba programado originalmente para su despegue el pasado miércoles, sin embargo, el hecho fue pospuesto debido a condiciones climáticas.

Lee también: SpaceX y NASA: qué es la "ventana de lanzamiento instantánea" y por qué obliga a esperar tres días

Según detalla la Agencia AFP, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que estuvo presente en el despegue de la misión, calificó el lanzamiento como "increíble".

Este lanzamiento es la primera misión espacial tripulada que parte desde suelo estadounidense en nueve años

A su vez, es la primera vez que una empresa privada (SpaceX, del multimillonario Elon Musk) colabora con la NASA para poner astronautas en órbita, lo que podría ser el precedente para que otras empresas puedan vender viajes al gobierno o a cualquier persona dispuesta a pagar para ir al espacio.

Sin embargo, la misión aún no termina, ya que la cápsula ahora debe llegar a la EEI, sin embargo, -según SpaceX- aseguran que la "Crew Dragon" va en dirección correcta hacia la estación espacial de la NASA.

Revive el lanzamiento a continuación:

Revisa este video también: