Mundo

Luto en Disney: A los 75 años murió Russi Taylor, la actriz de voz detrás de Minnie Mouse

Disney
Por T13
Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes para poder interpretar al personaje. De momento, se desconocen las causas de su deceso.

Este sábado, a los 75 años murió Russi Taylor, la actriz de voz que por más de 30 años dio vida al popular personaje de Disney, Minnie Mouse.

Según informa Variety, la información fue confirmada por Walt Disney Company, quienes a través de su presidente, Bob Iger lamentaron la muerte de la mujer.

"Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor (...) Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras", señaló Iger.

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes para poder interpretar al personaje.

Desde entonces, ha interpretado a Minnie en títulos como "Quien engañó a Roger Rabbit", "Fuga de cerebros", "Es hora de viajar", "Mickey, Donald y Goofy: Los tres mosqueteros", entre muchos otros. Fuera de Disney, Taylor interpretó a Martin Prince y a Sherri y Terri en Los Simpson.

De momento, se desconocen las causas del deceso de Taylor.