Mundo

Abogado se pone a llorar en plena audiencia al escuchar cómo su defendido mató a un bebé

Abogado se pone a llorar en plena audiencia al escuchar cómo su defendido mató a un bebé
T13
Compartir
Las pruebas médicas aseguraban que el menor sufrió abuso, golpes y quemaduras en su cuerpo durante una semana, antes de morir. El abogado defensor aseguró que es el caso más difícil de su vida.

La historia de la audiencia en el que participó el abogado colombiano Javier Baquero está dando la vuelta al mundo, luego de que el jurista no pudiera evitar llorar al escuchar como el hombre al que estaba defendiendo había matado a un bebé de poco menos de dos años.

Mientras se realizaba la audiencia de imputación de cargos, el delegado fiscal comenzó a leer el informe de medicina legal que daba cuenta de los detalles de la muerte de un menor de 22 meses que habría sido asesinado por un hombre de 19 años.

Según consigna Caracol de Colombia, la pequeña víctima tendría al menos 44 heridas en su cuerpo que probarían los golpes y al abuso que le habría propinado el acusado.

Mientras el delegado describía los daños en el cuerpo del menor fue cuando Baquero no pudo contener las lágrimas y se puso a llorar. Intentó ocultar su rostro y contener las lágrimas, sin embargo, como el mismo reconocería tras la audiencia, el caso lo afectó.

“Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera. Todo el sufrimiento desde el día lunes hasta el sábado, de este menor, con torturas… Fue quemado, fue golpeado fue, bueno… también lo llevaban al jardín sin comer”, contó el abogado defensor del acusado a Caracol.

“Tenía lesiones en la lengua, en los genitales. Por eso no pude evitar ponerme en los pies o en el cuerpo, en la humanidad de ese menor. Imaginarme todo lo que había sufrido”, agregó.

El juez decidió tras escuchar a ambas partes, y detener en la prueba 17 de 44 el informe de medicina legal por lo crudo que era, dejar al imputado en prisión preventiva, decisión que no fue apelada por Baquero.

“Naturalmente ejerzo la defensa, pero este caso se sale de todo contexto y va más allá de la humanidad de cualquier persona. No me imagino las demás cosas que habrá tenido que sufrir ese pobre niño a su merced. Y créame que me conmueve a mí, que llevo más de diez años aquí. No entiendo cómo podría hacer esa pobre víctima”, expresó el abogado.

 

Señal T13 En Vivo