Mundo

Aborto en Argentina: Diputados paraguayos piden minuto de silencio

Aborto en Argentina: Diputados paraguayos piden minuto de silencio
T13
Compartir
Los legisladores se mostraron contrarios a la nueva ley que regirá en su país vecino.

“Un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que no van a nacer”. Así comenzó este miércoles la sesión en la Cámara de Diputados de Paraguay, donde algunos parlamentarios elevaron la solicitud de realizar un minuto de silencio tras la aprobación de la Ley de Aborto en Argentina.

El encargado de realizar este dicurso fue el parlamentario Raúl Latorre, representante del partido político ANR-Capital, quien criticó la legislación que se aprobó luego de 12 horas de discusión en su país vecino.

LEE TAMBIÉN: Bolsonaro: aborto en Argentina legaliza muerte de niños con "anuencia del Estado"

Una postura similar fue la que tuvo Basilio Núñez, quien declaró en la Cámara que "es trágico lo que se aprobó en la Argentina”.

Este minuto de silencio, con dichas citas de los congresistas, fue criticada por otros miembros del Parlamento a quienes no gustó el tono utilizado.

LEE TAMBIÉN: Pañuelo verde: Así nació el símbolo del aborto libre en Argentina que ya es ley

Caso de ello fue Celeste Amarilla, miembro del PLRA-Capital, Norma Camacho (PEN-Central) y Kattya González (PEN-Central). Las diputadas indicaron que si bien son contrarias al aborto catalogaron de "populista" la medida pedida por algunos diputados.

Por eso es que Amarilla enfatizó: “No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”.

Señal T13 En Vivo