Mundo

Academia prohíbe a Will Smith volver a los Oscar los próximos 10 años tras cachetada a Chris Rock

Academia prohíbe a Will Smith volver a los Oscar los próximos 10 años tras cachetada a Chris Rock
T13
Compartir
El ganador a la estatuilla por Mejor Actor no podrá asistir a actividades relacionadas con la Academia como forma de castigo por la agresión al comediante.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos sancionó a Will Smith con diez años sin poder asistir a los Premios Oscar, o a actividades relacionadas con el organismo, por la cachetada que le dio el actor al comediante Chris Rock, en medio de la ceremonia de los Oscar de este 2022.

La junta de gobernadores de la Academia, compuesta por 54 personas, se reunió este viernes y tomó la decisión de castigar a Smith por la agresión al humorista que “bromeó” con la apariencia física de Jada Pinkett, la esposa de Smith.

Will Smith ingresa a clínica de rehabilitación de lujo tras escándalo en los Oscar
Lee También

Will Smith ingresa a clínica de rehabilitación de lujo tras escándalo en los Oscar

Hace una semana, el propio Will Smith renunció como miembro de la Academia, rol que se le entregaba al ser el ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en la película “King Richard”, y se esperaba que podría incluso quitársele ese reconocimiento, lo que no ocurrió.

Podrá seguir siendo nominado

Smith de todos modos, podrá seguir siendo nominado a los futuros premios Oscar, solo que no podría, eventualmente, participar de la ceremonia.

La agresión de Smith a Rock marcó la entrega de los premios este año, con fuertes críticas a ambos protagonistas del hecho, aunque principalmente al actor, quien días después ofreció discupas públicas a Rock y calificó su propio actuar como “inaceptable e inexcusable”.

La broma de Rock que molestó a Smith fue sobre la alopecia que sufre Pinkett, aunque desde el círculo del comediante han dicho que él desconocía la enfermedad.

Durante la última semana se informó que Will Smith, que tras la agresión a Rock recibió el Oscar a Mejor Actor y se mostró muy emocionado en su discurso, ingresó a una clínica de rehabilitación para “lidiar con el estrés”, según informó el diario británico The Sun.

Revisa este video también: