Mundo

Mujer acusa que fue bajada de un avión por llevar una ardilla como animal de apoyo emocional

Mujer acusa que fue bajada de un avión por llevar una ardilla como animal de apoyo emocional
T13
Compartir
En un comunicado, la aerolínea aseguró que la mujer declaró que traía un animal de apoyo, pero no indicó que era una ardilla.

Una mujer acusa haber sido expulsada de un avión en Estados Unidos, luego que se le negara ingresar al vuelo con una ardilla, la cual declaró como un animal de apoyo emocional.

Según informa Fox 8 Cleveland, el incidente ocurrió el pasado martes en el vuelo 1612 de Frontier Airlines, el cual despegaría desde el aeropuerto internacional de Orlando hasta Cleveland.

En un comunicado de prensa, la aerolínea aseguró que la mujer declaró que traía un animal de apoyo, pero no indicó que era una ardilla. En ese sentido, Frontier Airlines exige que los animales de apoyo emocional deben ser un perro o un gato y no permite que estos sean "animales inusuales o exóticos, incluidos, entre otros, roedores, reptiles, insectos, erizos, conejos".

Según relata el medio, la tripulación del vuelo le explicó a la mujer la política de la aerolínea en torno a los animales terapéuticos, señalándole que debía bajar del avión, a lo cual ella se negó. Ante esto, los sobrecargos llamaron a la policía para desembarcar a la mujer, provocando que todos los pasajeros desciendieran de la aeronave y el vuelo se retrasara por dos horas.

Brandon Nixon, uno de los pasajeros de dicho vuelo, reportó a través de redes sociales lo ocurrido e incluso y captó el instante en que la mujer es escoltada por la policía de Cleveland en el aeropuerto.

"Estoy volando de vuelta a Cleveland, todo el mundo se subió al avión y luego se nos pidió bajar del avión. Sólo para descubrir más tarde que una mujer trajo una ardilla en su mano y la etiquetó como su mascota de apoyo emocional. Luego se negó a bajar del avión hasta que la policía llegara", escribió Nixon en su cuenta de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */