Mundo

Adolescente de 13 años muere por COVID-19 tras retorno a clases presenciales en Brasil

Adolescente de 13 años muere por COVID-19 tras retorno a clases presenciales en Brasil
T13
Compartir
Tras la muerte de la menor de edad, el Departamento de Vigilancia de Salud de Campinas abrió una investigaciónpor un resultado erróneo en el PCR de la niña.

Ana Clara Macedo dos Santos, una adolescente de 13 años, murió por COVID-19 el pasado 24 de febrero en Campinas, Brasil.

Ana Clara era estudiante de octavo grado de la Escuela Estatal de Escritores Rachel de Queiroz, en el barrio Jardim Yeda, en Sao Paulo.

Según indicó el periódico brasileño Globo, la joven se contagió en su retornó a las clases presenciales y falleció durante los últimos días de febrero.

Tras su muerte, el Departamento de Vigilancia de Salud de Campinas abrió una investigación debido a que el 26 de febrero, luego del funeral de la joven, se reportó que la prueba de PCR que se le había realizado había arrojado resultados negativos.

Sin embargo, su estado de salud empeoró justamente producto de un contagio por COVID-19 y las complicaciones de la enfermedad terminaron por quitarle la vida.

Su comunidad escolar, en tanto, se mostró conmocionada por la lamentable noticia y extendió sus condolencias a la familia, la que, a través de redes sociales, ha homenajeado y dedicado sentidas palabras a Ana Clara.

Señal T13 En Vivo