Mundo

Gigantesca explosión se registra en cercanías de aeropuerto de Kabul, Afganistán

Gigantesca explosión se registra en cercanías de aeropuerto de Kabul, Afganistán
T13
Compartir
"Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos", indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó a través de redes sociales que este jueves se produjo una gran explosión en las cercanías del aeropuerto internacional de Kabul, Hamid Karzai, en Afganistán. 

"Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos", señaló Kirby.

Reino Unido evacuará a perros, gatos y funcionarios de una ONG animalista desde Kabul
Lee También

Reino Unido evacuará a perros, gatos y funcionarios de una ONG animalista desde Kabul

Según se detalló, la explosión ocurrió en una de las puertas de entrada del aeropuerto.

Asimismo, medios internacionales reportan que no hay claridad sobre los heridos, sin embargo, CNN se apresuró a indicar que un funcionario estadounidense precisó que hay heridos entre los afganos, pero aún no hay información sobre víctimas estadounidenses.

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana.

El principal diplomático estadounidense en Kabul, el embajador interno Ross Wilson, dijo el jueves que no podía entrar en los detalles de la amenaza a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul citada en una alerta de la embajada, pero señaló que "claramente se consideró creíble, inminente, convincente".

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue  informado sobre la explosión fuera del aeropuerto de Kabul, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

EN DESAROLLO...

 

Señal T13 En Vivo