ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

El tuit de la Agencia de Inteligencia estadounidense que generó un nuevo incidente con China

El tuit de la Agencia de Inteligencia estadounidense que generó un nuevo incidente con China
T13
Compartir
Tras el fuerte intercambio de palabras de ayer entre agentes de Estados Unidos y China, se le sumó hoy un tweet que no le gustó mucho al gobierno chino.

AFP

La saga del incidente protocolar que marcó la llegada de Barack Obama a China el sábado se enriqueció con un tweet sarcástico de la agencia militar de inteligencia estadounidense.

"La gran clase, China, como siempre", se podía leer en el corto mensaje de la Defense Intelligence Agency (DIA), rápidamente bajado, pero que no escapó a la atención de los fanáticos de Twitter y fue retuitiado por el Wall Street Journal.Rato después, la misma agencia hico una nueva publicación, disculpándose por la anterior.

"Más temprano un tweet sobre un artículo fue puesto por error en esta cuenta y no refleja las posiciones de la DIA. Pedimos disculpas", se leía en @DefenseIntel, que posee más de 80 mil seguidores.

El texto inicial se refería a un artículo del New York Times que relataba la confusión reinante en la pista del aeropuerto de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20. Luego del aterrizaje del Air Force One, no se desplegó la alfombra roja para recibir a Barack Obama al decender del avión y un alto funcionario de la Casa Blanca mantuvo un tenso intercambio de palabras con un miembro de la seguridad china.

El mandatario estadounidense se esforzó el domingo por minimizar el incidente. Si bien subrayó las diferencias entre su país y China en materia de libertad de prensa, también reconoció que la enorme logística que requiere la delegación estadounidense puede en ocasiones ser fuente de tensiones para el país anfitrión.

Señal T13 En Vivo