Mundo

Agencia espacial busca "crear leyes de tránsito" para evitar choques en el espacio

Agencia espacial busca "crear leyes de tránsito" para evitar choques en el espacio
T13
Compartir
A principio de este mes, un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) estuvo a punto de colisionar con otro satélite estadounidense.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció sus intenciones de crear una especie de “ley de tránsito” para evitar que cuerpos que orbiten en el espacio colisionen. 

Según consignó el medio Gizmodo, esta decisión se tomó luego de que la agencia espacial lograra evitar un choque entre "Aeolus", uno de sus satélites más sofisticados, y "Starlink", un satélite estadounidense de la empresa SpaceX. 

"Por primera vez en la historia, ESA tuvo que realizar una 'maniobra para evitar colisiones' para proteger a uno de sus satélites de colisionar con una 'mega constelación'", escribió ESA en su Twitter. 

En una serie de publicaciones, la Agencia Espacial Europea explicó la maniobra que tuvo que utilizar para evitar que "Aeolus" colisionara con "Starlink".  

Sin embargo, también dejó en claro que considerando los cientos o incluso miles de satélites que orbitan actualmente en el espacio, desde los climáticos, de investigación, telecomunicaciones y militares, el proceso de prevención de colisiones "manual" de hoy pronto será "imposible". 

"A medida que aumenta el número de satélites en órbita, debido a 'mega constelaciones' como #Starlink que comprende cientos o incluso miles de satélites, el proceso de prevención de colisiones 'manual' de hoy será imposible", escribió ESA. 

Señal T13 En Vivo