EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Al menos 11 muertos y decenas de desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en río de Perú

Al menos 11 muertos y decenas de desaparecidos tras chocar dos embarcaciones en río de Perú
AFP
Compartir
En los barcos viajaban familias completas tras la celebración de una ceremonia religiosa. Los sobrevivientes dicen que muchos pasajeros no sabían nadar.

Al menos once pasajeros muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos dejó el domingo al amanecer el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía de Perú, informó el gobierno.

"Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y 6 heridos", señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 05h30 locales (10h30 GMT) en el río Huallaga, en Muyuna, cuando navegaba hacia la ciudad de Yurimaguas una barcaza repleta de pasajeros que se empotró contra otra barcaza de mercancías en medio de la densa neblina del amanecer, según reportes del canal estatal TV Perú.

[VIDEOS] Gigantesco incendio consume por completo edificio de 15 pisos en Milán, Italia
Lee También

[VIDEOS] Gigantesco incendio consume por completo edificio de 15 pisos en Milán, Italia

Bomberos, policías y marinos están a cargo de las tareas de búsqueda de los desaparecidos. 

En la embarcación siniestrada viajaban familias enteras, entre ellosuna veintena de niños, según testimonios de sobrevivientes.

Entre los pasajeros que lograron salvarse por sus propios medios y nadar hacia la orilla se encuentran cuatro niños, según la prensa local.

"Yo he perdido a mi esposa y a mi hijo", dijo resignado uno de los sobrevivientes que subrayó que algunos de los pasajeros no sabían nadar.

Los pasajeros pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba a Yurimaguas tras participar en una vigilia en un apartado caserío de la selva conocido como Santa María. 

Señal T13 En Vivo