LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Al menos 19 muertos en accidente provocado por un camión sin frenos en Turquía

Al menos 19 muertos en accidente provocado por un camión sin frenos en Turquía
AFP
Compartir
Según información preliminar, ocho de los heridos está en estado de gravedad.

Al menos 19 personas murieron y 26 resultaron heridas el sábado cuando un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en una ciudad del sudeste de Turquía, anunció el ministro turco de Salud.

"Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik", una localidad de la provincia de Mardin, precisó preliminarmente el ministro, Fahrettin Koca.

Sin embargo, más tarde se precisó que habían muerto 19 personas y los heridos eran 26.

El camión se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en la ciudad de Derik, a unos 250 kilómetros al este de un primer accidente registrado en el país.

Al menos 15 muertos y 22 heridos en accidente de carretera en Turquía
Lee También

Al menos 15 muertos y 22 heridos en accidente de carretera en Turquía

Videos publicados por los medios turcos muestran el momento en que el conductor del camión pierde el control del vehículo y se lleva por delante a toda velocidad a los autos y a peatones que se encontraban en su camino.

Primer accidente

El primer accidente fatal se produjo horas antes del de Derik, cuando un auto embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo con un equipo de periodistas en la ruta de Gaziantep a Nizip, con un balance provisorio de 15 muertos y 31 heridos, indicó la gobernación de la provincia de Gaziantep, que horas antes había informado de 16 víctimas mortales.

Tres sanitarios, tres bomberos y dos periodistas de la agencia turca Ilhas figuran entre los 15 muertos, según los medios locales. 

Imágenes divulgadas por la agencia de noticias turca DHA muestran la parte trasera de la ambulancia parcialmente arrancada y al autobús volcado de lado, con la parte delantera destrozada.

El conductor del autocar que provocó el atropello múltiple está siendo interrogado por los gendarmes de la provincia de Gaziantep para esclarecer lo ocurrido, según DHA.

"La secta del horror": La escuela de yoga que prostituía a miembros