ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Al menos 37 muertos tras ataque étnico en Mali

Al menos 37 muertos tras ataque étnico en Mali
T13
Compartir
El gobierno de Mali informó que los atacantes estaban vestidos como cazadores Dozo, y que algunas de las víctimas fatales correspondían a niños.

Este martes, un grupo de hombres armados mataron a al menos 37 personas en Mali.

Según consigna la agencia Reuters, el hecho ocurrió en Koulogon, sitio donde la violencia étnica ha cobrado cientas de vidas el año pasado, según informó el gobierno local.

En un comunicado emitido por el gobierno de Mali, se informó que los atacantes estaban vestidos como cazadores Dozo, y que algunas de las víctimas fatales correspondían a niños.

Según consigna Moulage Guindo, alcalde de Bankass, un poblado cercano al lugar del hecho, señaló que el ataque ocurrió cuando se produjo la primera llamada a la oración del año nuevo y que los tiradores apuntaron a la parte "Fulani" de Koulogon, uno de los pueblos nómade más grande del mundo. 

Dicha zona también es habitada por los Dogón, grupo étnico que está vinculado a los cazadores Dozos.

Adicionalmente, la violencia entre los Fulani y otras comunidades rivales se han ido incrementando en las regiones semiáridas y desérticas de Mali, zonas que son utilizadas como base por grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y el Estado Islámico.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */