Mundo

Al menos cuatro muertos tras intensas lluvias en Ecuador

X @FFAAECUADOR
T13
Compartir
Desde la Secretaría de Riesgos detallaron que de los fallecidos, tres de ellos murieron a causa de un deslizamiento de tierra y el cuarto a causa de un socavón.

Al menos 4 muertos y varias afectaciones se reportan en Ecuador tras un fuerte temporal ocurrido esta semana en el país.

Según recoge el medio local Expreso, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó la muerte de cuatro personas a causa de las lluvias de alta intensidad.

Asimismo, la dirección de Monitoreo de Eventos Adversos de la entidad, detalló que desde el pasado 29 de enero hasta el 19 de febrero de 2024, 20 mil personas han resultado afectadas en eventos ocasionados por el temporal, 238 han sido damnificados y seis han resultado heridos. 

Desde la Secretaría de Riesgos detallaron que de los fallecidos, tres de ellos murieron a causa de un deslizamiento de tierra en el cantón Ponce Enríquez, en Azuay. Otro a causa de un socavón registrado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Asimismo, el temporal ha afectado 15 puentes, 30 bienes públicos, 10 centros de Salud y 102 unidades educativas, con daños funcionales y estructurales, con daños funcionales y estructurales.

A través de redes sociales, se han subido diversos registros donde se puede ver el impacto de la emergencia.

 

Señal T13 En Vivo