EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Al menos dos muertos y 19 heridos en atentados en ciudad afgana de Jalalabad

Al menos dos muertos y 19 heridos en atentados en ciudad afgana de Jalalabad
AFP
Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes.

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas el sábado en varios atentados con bomba en la ciudad afgana de Jalalabad (este), según un responsable de los hospitales y varios medios locales.

Al menos dos bombas tomaron por blanco a vehículos de las fuerzas de seguridad de los talibanes, según estas fuentes. Se trata de los primeros ataques con víctimas registrados desde que los islamistas anunciaron su gobierno el 7 de septiembre.

Un responsable del departamento de salud del estado de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad, dijo que había tres muertos y 18 heridos en los ataques. Los medios locales apuntan que los fallecidos son dos.

Una fotografía tomada en el lugar y recibida por la AFP muestra un vehículo verde de la policía con la bandera talibana, con el capó deformado y casi en posición vertical, en medio de escombros.

Jalalabad es el bastión de miembros del Estado Islámico en Afganistán, rivales de los talibanes y que ya reivindicaron el sangriento atentado que costó la vida a más de 100 personas en el aeropuerto de Kabul a finales de agosto.

Los talibanes se hicieron con el poder a mediados de agosto, aprovechando la retirada de las tropas extranjeras y la debilidad del gobierno afgano.