Mundo

Al menos tres muertos en ataque con dron contra aeródromo en Rusia

dw
DW
Por Deutsche Welle
Es el segundo ataque ucraniano en este mes a la base aérea de Engels. El 5 de diciembre, Moscú reportó explosiones en esa y otra base de la región de Ryazan.

Al menos tres militares rusos murieron el lunes (26.12.2022) en un ataque con un dron ucraniano contra el aeródromo "Engels", situado en el territorio de la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros al este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 26 de diciembre sobre las 01.35 hora de Moscú (22.35 GMT del domingo), medios de defensa antiaérea de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron a baja altura un dron ucraniano cuando se aproximaba al aeródromo militar 'Engels' de la región de Sarátov", señaló Defensa en un comunicado difundido por las agencias rusas.

Según el parte castrense, tres militares del personal técnico del aeródromo, una de las bases de la aviación estratégica de Rusia, murieron a consecuencia de la caída de los fragmentos del dron.

Ocho personas halladas ilesas tras avalancha en Austria DW
Lee También >

Ocho personas halladas ilesas tras avalancha en Austria

"Los aviones no sufrieron daños", recalcó Defensa.

El pasado día 5 el mando ruso informó que habían interceptado varios drones ucranianos que tenían como objetivos los aeródromos "Engels" y "Diáguilevo", este último en la región rusa de Riazán, vecina de la de Moscú.

En esa ocasión, debido a la caída de los fragmentos de los drones -según el parte oficial-, tres militares murieron, otros cuatro resultaron heridos y dos aviones sufrieron daños menores en su fuselaje.

Zelenski ovacionado en Congreso de Estados Unidos: