Mundo

Cabinas sexuales: La propuesta para el ex aeropuerto de Berlín que genera polémica en Alemania

Cabinas sexuales: La propuesta para el ex aeropuerto de Berlín que genera polémica en Alemania
T13
Compartir
Esta medida busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes ejerzan la prostitución y la seguridad de sus clientes.

En Berlín, Alemania, un alcalde ha propuesto instalar cabinas sexuales en el icónico aeropuerto de Tempelhof. 

Según consigna CNN, esta medida fue propuesta por Rainald von Dasse, el alcalde del distrito berlinés de Mitte, quien asegura que de esta forma, se mejorarán las condiciones de trabajo de quienes ejerzan la prostitución. 

Esta medida se ha convertido en toda una polémica gracias a la importancia del aeropuerto, el cual ha estado presente en variados eventos importantes: fue un campo de aviación nazi, un sitio del puente aéreo durante la Guerra Fría y recientemente se convirtió en un refugio de emergencia para quienes huyen de Siria.

Si bien el año 2008 fue retirado del servicio y se convirtió en un parque gigantesco, sigue siendo parte de la historia de Alemania, por lo que muchos se niegan a que esta moción se apruebe. 

Dasse explica que es necesario realizar un cambio en la prostitución, ya que la prostitución callejera, lo más común en el lugar, representa una exposición al peligro para las mujeres que trabajan en este oficio. 

Según él, solo algunas de ellas reciben consejos de salud y han sido registradas como trabajadoras sexuales. Además, la visibilidad de sus proxenetas provoca un impacto negativo en la seguridad de los residentes. 

Para Dasse, estas problemáticas se podrían solucionar con un ambiente mucho más controlado y seguro para las mujeres. Algo que se podría lograr con las cabinas sexuales en el aeropuerto de Tempelhof. 

Las cabinas de sexo aparecieron por primera vez en la ciudad de Utrecht en los Países Bajos a mediados de la década de 1980, y el concepto se popularizó tanto que terminó expandiéndose en varias ciudades de Europa. 

Señal T13 En Vivo