Mundo

Alemania: Detienen a turista estadounidense que lanzó a dos jóvenes por el puente del castillo Neuschwanstein

Reuters
T13
Compartir
El sujeto habría intentado abusar de una de las turistas -también de Estados Unidos-quien falleció horas más tarde. Su amiga resultó con lesiones menores porque un árbol detuvo su caída.

La policía alemana detuvo a un ciudadano estadounidense que empujó a dos mujeres por un acantilado de 50 metros en las cercanías del castillo Neuschwanstein, dejando a una fallecida y otra con lesiones.

Según información de Der Spiegel, el crimen ocurrió el pasado miércoles 14 de junio, cerca del Marienbrücke, desde donde se puede presenciar de forma panorámica el castillo del municipio de Schwangau.

El sujeto de 30 años se acercó a Eva Liu (21) y Kelsey Chang (22), asegurando que había una ruta de senderismo menos conocida desde la que podían observar la construcción que inspiró el castillo de la "Cenicienta". 


En el lugar, habría intentado abusar sexualmente de la menor de las dos mujeres. Cuando Chang intentó ayudar a su amiga, el hombre la tomó del cuello y la lanzó por el acantilado de 50 metros. Posteriormente, volvió a intentar abusar de Liu, pero también la terminó empujando.

Helicópteros trasladaron a las dos jóvenes hasta el hospital, pero lamentablemente Eva falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones. De acuerdo con información de Daily Mail, Kelsey logró sobrevivir porque un árbol detuvo su caída, siendo dada de alta días después del incidente. 

Las amigas estaban de un viaje de celebración por graduarse hace un mes de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Los restos de la fallecida serán repatriados a Estados Unidos, mientras que el culpable se encuentra en manos de la justicia alemana.

A través de redes sociales se han compartido registros del momento en que arrestan al sujeto, cuya identidad no ha sido revelada por Alemania.

Técnica del Phishing: Sólo un clic podría destruir su seguridad virtual