Mundo

Alemania registra un posible caso de variante Ómicron: El paciente habría estado en Sudáfrica

Alemania registra un posible caso de variante Ómicron: El paciente habría estado en Sudáfrica
AFP
Compartir
Se trataría del segundo contagio con la variante registrado en Europa, cuya expansión preocupa en el continente golpeado por una nueva ola del coronavirus.

Un posible primer caso de la nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, fue registrado en Alemania, en una persona que regresó de Sudáfrica, país donde esta variante fue detectada por primera vez, informaron autoridades regionales.

"Es muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania", dijo en Twitter Kai Klose, ministro para Asuntos sociales en la región de Hesse (oeste).

Klose afirmó que las pruebas realizadas el viernes a este viajero revelaron "varias mutaciones típicas de ómicron".

El calvario de la chilena declarada muerta por error en Uruguay
Lee También

El calvario de la chilena declarada muerta por error en Uruguay

"Esta persona fue aislada en su domicilio ante estos importantes indicios. La secuencia entera todavía no se ha completado", añadió. 

Este ministro regional explicó que este viajero llegó a Alemania (el país más poblado de la Unión Europea) por el aeropuerto de Frankfurt, el que más tráfico de pasajeros tiene en el país. 

El mismo día, el viernes, Bélgica declaró la presencia de ómicron en otro contagiado, lo que supuso la primera vez que se detecta esta variante en Europa, una persona no vacunada que volvía de Egipto, según escribió en Twitter un afamado virólogo belga, Marc Van Ranst. 

Esta nueva variante, bautizada el viernes como ómicron, fue considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las autoridades sanitarias de la UE declararon que la nueva variante suponía un "riesgo entre alto y muy alto" para el continente, por lo que instaron el viernes a los 27 países del bloque a restringir los viajes procedentes de varios países del África Meridional (algo que Alemania ya impuso).       

Señal T13 En Vivo