Mundo

8 ciudades de Estados Unidos en alerta por ameba comecerebros en el suministro de agua

8 ciudades de Estados Unidos en alerta por ameba comecerebros en el suministro de agua
T13
Compartir
Un niño de seis años fue hospitalizado por tener la ameba, lo que generó alerta en la ciudad. Se sospechaba de una fuente de agua y también del suministro de la ciudad.

Preocupación ha causado en ocho ciudades de Texas, Estados Unidos, la aparición de una “ameba comecerebros” en un suministro de agua. El hecho obligó a uno de los pueblos emitir una declaración del desastre que preocupa a las autoridades.

Los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, fueron llamados por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas a no utilizar el agua, por el peligro que podría significar la aparición de la “naegleria fowleri”.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, dice el aviso publicado en redes sociales.

La planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal, también habrían estado expuestas a esta situación.

El incidente habría comenzado el 8 de septiembre, cuando se informó que un niño de 6 años que fue hospitalizado con la ameba, que podría provenir de una fuente de agua de Lake Jackson o a través del agua de la casa del menor.

A los pocos días se descartó que la fuente de agua contara con la presencia de la ameba, mientras que el agua de la ciudad fue limpiada, por lo que se suspendió parcialmente el servicio por aquel medio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota