Mundo

Allanan oficinas de partido del presidente peruano Pedro Castillo por presunto lavado de dinero

Allanan oficinas de partido del presidente peruano Pedro Castillo por presunto lavado de dinero
AFP
Compartir
Hasta el momento se han allanado siete inmuebles del partido Perú Libre.

Durante la mañana de este sábado se realizó el allanamiento a las oficinas del partido político del Presidente de Perú,Pedro Castillo, por presunto lavado de dinero

De acuerdo con información de El Comercio, se allanaron siete inmuebles de Perú Libre (PL) en los departamentos de Lima y Junín. 

Entre las oficinas investigadas, se encuentra la del secretario general del PL, Vladimir Cerrón, y Guido Bellido, jefe de gabinete de Castillo, los que que presuntamente estarían relacionados con el financiamiento ilegal de la campaña del colectivo peruano.

Argentina permitirá el ingreso de turistas chilenos desde el 6 de septiembre
Lee También

Argentina permitirá el ingreso de turistas chilenos desde el 6 de septiembre

El juez Carlos Sánchez autorizó el "allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje (la cual deberá incluir el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas [...], cajas fuerte y cajas de seguridad de metal, madera u otros)" en los siete inmuebles, según un documento judicial.

Los allanamientos tienen lugar el día en que Castillo cumple un mes en el poder, periodo marcado por el asedio de la oposición y llamados de líderes de derecha radical para que sea destituido, y al día siguiente de que el Congreso le diera un voto de confianza al gabinete encabezado por Bellido, que le permite mantenerse en funciones.

El fiscal Richard Rojas dirigió los allanamientos en tres inmuebles de Lima y cuatro en la ciudad andina de Huancayo, donde reside Cerrón, quien fue condenado en 2019 a cuatro años de prisión suspendida por corrupción mientras era gobernador de esa región (Junín). La sentencia le impidió ser candidato a vicepresidente de Castillo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota