Mundo

Alrededor de 60 nuevas infecciones por coronavirus en crucero "Diamond Princess" en Japón

Alrededor de 60 nuevas infecciones por coronavirus en crucero "Diamond Princess" en Japón
AFP
Compartir
Esta cifra eleva a unos 130 los individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero que se mantiene en cuarentena.

Unas 60 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero "Diamond Princess" frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informaron este lunes los medios de comunicación japoneses.

Esta cifra eleva a unos 130 los individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena, y con unas 3.700 personas a bordo.

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación, entre ellos al menos tres chilenos.

Antes de que se conocieran los sesenta nuevos casos, un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados. Los otros aproximadamente 3.600, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo. Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero. 

Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus. 

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess" confinados a bordo, incluidas las de apoyo psicológico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */