Mundo

Bachelet se reunirá con canciller de Venezuela tras asumir cargo en la ONU

Bachelet se reunirá con canciller de Venezuela tras asumir cargo en la ONU
T13
Compartir
"Venezuela pidió una reunión" con Bachelet y "la Alta Comisionada se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores", señaló la portavoz de su oficina.

AFP

La nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien debe pronunciar el martes un discurso en Ginebra.

"Venezuela pidió una reunión" con Bachelet y "la Alta Comisionada se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores", declaró a la AFP la portavoz de su oficina, Ravina Shamdasani.

Este lunes, Michelle Bachelet inauguró la trigésima novena sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza, dirigiéndose por primera vez a la comunidad internacional en su cargo como alta comisionada de las Naciones Unidas.

Durante esta sesión, Bachelet urgió a crear una instancia internacional encargada de reunir "pruebas" sobre los crímenes más graves cometidos en Birmania contra la minoría musulmana rohinyá para "acelerar la celebración de juicios".

Explicó que ese mecanismo "completaría y apoyaría" el trabajo de la Corte Penal Internacional (CPI), que el jueves se declaró competente para investigar la deportación de la minoría musulmana rohinyá y que podría constituir un crimen de lesa humanidad.

Cabe recordar que Michelle Bachelet tomó posesión del cargo el pasado 1 de septiembre y juró el 5 del mismo mes ante el Secretario General de la ONU en Nueva York.

Señal T13 En Vivo