Mundo

Amazon comienza despido masivo de más de 1.000 trabajadores

Amazon comienza despido masivo de más de 1.000 trabajadores
T13
Compartir
"Me duele tener que dar esta noticia", afirmó el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de la compañía.

Esta semana los rumores de un despido masivo en la empresa Amazon comenzaron a difundirse en medios internacionales, los cuales este miércoles empezaron a aplicarse.

Así lo confirmó el jefe de Unidad de la compañía, Dave Limp, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Amazon.

“Después de un conjunto profundo de revisiones, recientemente decidimos consolidar algunos equipos y programas (...) Me duele tener que dar esta noticia, ya que sabemos que, como resultado, perderemos a empleados talentosos del equipo de dispositivos y servicios”, aseveró el operativo. 

Verificación de DW: ¿cuántas personas han muerto por el Mundial de Catar?
Lee También

Verificación de DW: ¿cuántas personas han muerto por el Mundial de Catar?

En específico, el equipo de Limp está a cargo de los dispositivos como el altavoz inteligente Echo y la plataforma de voz de Alexa, áreas clave para la empresa.

A su vez, los despidos también afectarán en la división minorista y de recursos humanos de la compañía. Cabe señalar que estas desvinculaciones masivas apuntan al mal momento económico de la empresa debido a la baja de ventas tras el fin de la pandemia de coronavirus, y el cambio en los ámbitos de consumo de sus clientes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */