Mundo

American Airlines reducirá su frecuencia de vuelos a Chile, Brasil y Perú

American Airlines reducirá su frecuencia de vuelos a Chile, Brasil y Perú
T13
Compartir
La decisión se da medio de aumentos de casos de COVID-19 en los países sudamericanos. Desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, American suspenderá el servicio a Santiago que iba a iniciar el 7 de mayo, postergándolo hasta el 2 de julio.

American Airlines suspenderá o reducirá seis rutas a Brasil, Chile y Perú en vista del aumento de casos de coronavirus en la región, al tiempo que planea más vuelos dentro de Estados Unidos.

La aerolínea, cuya sede está en Fort Worth, redujo la frecuencia de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional DFW a Sao Paulo, Brasil, y Lima, Perú, además de recortar otros vuelos desde Nueva York y Miami.

Brian Metham, portavoz de American Airlines, indicó a The Dallas Morning News, que la razón era una "menor demanda a causa de COVID-19".

Sudamérica está experimentando otra escalada de infecciones de coronavirus luego de que el público relajara el uso de la mascarilla y la asistencia a reuniones y surgieran nuevas cepas del virus, según la Organización Panamericana de la Salud.

American Airlines estaba planeando vuelos redondos diarios desde el DFW a Lima, pero decidió reducir la frecuencia a cuatro vuelos por semana; mientras que el servicio desde el DFW a Sao Paulo será reducido a tres vuelos por semana.

Desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, American suspenderá el servicio a Santiago que iba a iniciar el 7 de mayo, postergándolo hasta el 2 de julio.

El servicio diario a Sao Paulo será reducido a tres vuelos por semana.

Desde Miami, el principal punto de partida de American Airlines a Sudamérica, la aerolínea reducirá los vuelos redondos diarios a Rio de Janeiro a tres vuelos por semana, y los vuelos a Manaus en el norte de Brasil serán suspendidos hasta el 2 de noviembre.

Antes de los recientes recortes, American tenía previsto operar unos 250 vuelos en junio desde el DFW a aeropuertos en Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, según el servicio de datos de programas de vuelo Diio by Cirium.

La aerolínea todavía no tiene una fecha para reestablecer a dos aeropuertos a los que volaba en Ecuador antes de la pandemia.

En comparación, American sumó 310 vuelos a Sudamérica desde el DFW en junio de 2019.

Señal T13 En Vivo