Mundo

AMLO sostuvo conversación telefónica durante su primer mensaje tras el terremoto en México

AMLO sostuvo conversación telefónica durante su primer mensaje tras el terremoto en México
T13
Compartir
"Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca", señaló el presidente mexicano Andrés López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la calma y aseguró que mantendrán informada a la ciudadanía tras el terremoto 7,5 que se registró la mañana de este martes

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México. 

En su cuenta de Twitter, el presidente publicó un video donde conversa con las autoridades mexicanas sobre el sismo. "Estoy hablando con David León de Protección Civil, me está reportando que es un sismo fuerte 7.5 de magnitud y el epicentro en Oaxaca".

"Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca. Tenemos comunicación con otros estados, de todas maneras todo mundo está afuera para estar a salvo ante cualquier réplica", señaló. 

López aseguró que seguirán informando a la ciudadanía y los llamó a mantener la calma.  

Desde la Onemi en Chile señalaron que "finalizado el proceso de modelación y análisis, se informa que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile". 

Señal T13 En Vivo