Mundo

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle

X @MBk6g
Marcial Cabezas González
Compartir
Recientemente, gastó más de $740 millones en comprar otra vivienda, como también invirtió unos $100 millones en un depósito a plazo.

En Alemania, se conoció el caso de un anciano de 80 años que tiene millones de euros en 9 propiedades, cobra más de 3000 euros en pensión (más de 3 millones de pesos), sin embargo, prefiere vivir en la indigencia.

Se trata de Heinz, quien conversó con el diario alemán Bild y reveló el porqué, teniendo los recursos para tener un buen vivir, prefiere -por ejemplo- buscar comida entre la basura.

Anciano explica por qué vive en la calle:

"No gasto ni cinco euros al mes en comida. A veces compro un poco de aceite para freír si se acaba. Pero encuentro la mayor parte de la comida en la basura. ¡La gente desperdicia y tira tanto que se podría alimentar a toda una familia! Por ejemplo, compra un paquete de salchichas, se come una y tira el resto a la basura", afirmó.

El anciano actualmente tiene casi 16 mil pesos en su cuenta bancaria, sin embargo, acaba de gastarse más de $740 millones en comprar otra vivienda, como también invirtió unos $100 millones en un depósito a plazo.

Bild - Anciano tiene millones de pesos en propiedades pero prefiere buscar comida en la basura
Bild - Anciano tiene millones de pesos en propiedades pero prefiere buscar comida en la basura

Los vecinos con los que vive contribuyen a su extrema austeridad, ya que le dejan en la puerta de su casa comida caducada -o por caducar- que él acepta a gusto. A cambio, Heinz les hace diversos regalos, como aparatos y muebles o trajes usados que recoge cada día de la basura.

El hombre trabajó toda su vida en una empresa de telecomunicaciones y no tiene esposa ni hijos. Al consultarse sobre quién heredará su fortuna, contestó "no tengo ni idea".

Cambio de hora 2024: fecha y hora exacta para el ajuste en Chile
Lee También

Cambio de hora 2024: fecha y hora exacta para el ajuste en Chile

"Tengo algunos primos lejanos, pero no pueden pagar el impuesto de la herencia. Tal vez les dé las casas a los inquilinos", decretó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */