ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Aprueban en Alemania plena legalidad del matrimonio homosexual

Aprueban en Alemania plena legalidad del matrimonio homosexual
T13
Compartir
Este viernes, el Parlamento alemán aprobó el reconocimiento legal y pleno del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se trata de una decisión "histórica", subrayaron diputados alemanes. La canciller votó en contra.

DW.

El Parlamento alemán aprobó este viernes el pleno reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo. La jornada legislativa comenzó con una modificación a la orden del día, según la cual se decidió finalmente llevar a cabo dicha votación este mismo día.

Posteriormente vino el debate, que finalmente dio paso a la votación, considerad ahistórica debido a la larga lucha de la comunidad homosexual por lograr el pleno reconocimiento a su derecho de contraer matrimonio.

La aprobación se produjo por mayoría. La iniciativa, a tres meses de las elecciones generales, fue apoyada por 393 diputados y 226 en contra.

La canciller Angela Merkel votó en contra de la iniciativa. En una declaración posterior a la votación, explicó que según su opinión, "el matrimonio contemplado en la Constitución es entre hombre y mujer" y por eso votó contra la propuesta de ley.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */