EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Arañas Joro: El arácnido asiático que ahora podría ser una plaga en Estados Unidos

Arañas Joro: El arácnido asiático que ahora podría ser una plaga en Estados Unidos
T13
Compartir
Del tamaño de la palma de una persona adulta y de colores vibrantes, la araña podría extender su territorio por su resistencia a las bajas temperaturas.

Una araña de procedencia asiática lentamente se está multiplicando por Estados Unidospudiendo llegar a colonizar toda la costa este del país.

Se trata de la araña Joro (Trichonephila clavata), presente en Japón, Korea, Taiwan y China. La Joro puede llegar a medir ocho centímetros y son de color azul profundo con amarillo vibrante. 

Del tamaño de la palma de una persona adulta y de colores vibrantes, la araña podría extender su territorio por su resistencia a las bajas temperaturas.

La araña Joro fue avistada por primera vez en 2013 en Georgia. A nueve años, la especie es considerada una plaga en Georgia, Carolina del Sur y parte de Alabama.

Protagonista del meme "bebé enojada" se reúne con el fotógrafo que la hizo viral
Lee También

Protagonista del meme "bebé enojada" se reúne con el fotógrafo que la hizo viral

Un estudio realizado por expertos estadounidenses en Wiley Online Library, estudió las diferencias metabólicas entre las arañas Joro hembra y la araña de la seda dorada (Trichonephila clavipes), una "prima" naturalizada en Estados Unidos. Tras medir las características fisiológicas de ambas arañas, se concluyó que las Joro tenían mayor resistencia a las heladas debido a su rápido metabolismo y ritmo cardíaco.

Afortunadamente, estas arañas no son agresivas y solo muerden en defensa propia. Su picadura es similar a la de una abeja y no es peligrosa para el humano.

Se ha observado que en su época juvenil, las arañas Joro pueden viajar por el aire, utilizando sus telas como paracaídas. Además son consideradas “mochileras” porque pegan sus telas a animales más grandes -incluso humanos- para transportarse más rápidamente.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota