Mundo

Argentina en alerta por plaga de langostas que pueden comer lo mismo que 350 mil personas

Argentina en alerta por plaga de langostas que pueden comer lo mismo que 350 mil personas
T13
Compartir
Según los expertos, la plaga que se está moviendo en la zona podría llegar a los 10 kilómetros cuadrados.

Una plaga de langostas de grandes proporciones ingresó en las últimas horas a la provincia de Santa Fe desde el norte en Argentina, tras pasar por Paraguay y las ciudades de Formosa y Chaco.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la actualidad, la plaga se encuentra entre Villa Ana y Cañada Ombú. “La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos”, señalaron.

Asimismo, Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, indicó que “hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la plaga, como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den el alerta en caso de detectarla”, consignó el medio argentino La Nación.

Por otro lado, explicó que se trata de una langosta sudamericana, no tucura quebrachera (langosta gigante). En esta misma línea sostuvo que “una plaga de estas características, de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2.000 vacas por día. Además, afectan principalmente las pasturas y pastizales”, precisó. La extensión de esta plaga en concreto puede llegar a los 10 kilómetros, por lo que la cantidad de alimento que es capaz de consumir equivale al de 350 mil personas.

Esta invasión que estamos sufriendo en este momento no es una novedad, ya que años anteriores hemos tenido una situación similar por lo cual era previsible que durante el 2020 se repitiera este escenario”, expresó Medina.

Finalmente dijo que “estamos tratando de hacer el seguimiento para encontrarla”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota