Mundo

El misterio detrás del sarcófago encontrado tras incendio de Notre Dame: Finalmente será abierto

El misterio detrás del sarcófago encontrado tras incendio de Notre Dame: Finalmente será abierto
T13
Compartir
Mediante el uso de una cámara endoscópica se pudo revisar parte del contenido, que dataría de entre los siglos XIV y XVIII.

A tres años del incendio que consumió gran parte de a catedral de Notre-Dame, arqueólogos franceses se preparan para abrir un sarcófago de plomo hallado en las profundidades de la estructura.

El 15 de marzo de 2022, los equipos que trabajan en la reconstrucción de la catedral se encontraron con esculturas, restos arquitectónicos y entierros. Entre ellos se hallaron diez sarcófagos de yeso, los que tenían osamentas y restos de telas bordadas con hilos de oro.

Los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas se encuentran investigando un hallazgo especial: Un sarcófago hecho completamente de plomo.

Más de 150 heridos en disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén
Lee También

Más de 150 heridos en disturbios en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Mediante el uso de una cámara endoscópica, estudiaron su contenido, encontrándose con una almohada de hojas, telas y objetos no identificados junto a los restos óseos. Los arqueólogos estiman que el ataúd dataría de entre los siglos XIV y XVIII.

Los científicos creen que los restos pertenecieron a una persona que pertenecía a la élite de su época.

De acuerdo con información de Deutsche Welle, el sarcófago está en un lugar seguro y será enviado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Toulouse para ser abierto. Posiblemente se utilice tecnología de datación por carbono para identificar el sexo y estado de la persona sepultada.

 

Señal T13 En Vivo