Mundo

Artistas norcoreanos se dirigen a Corea del Sur para actuar en los JJOO

Artistas norcoreanos se dirigen a Corea del Sur para actuar en los JJOO
T13
Compartir
Unos 120 artistas norcoreanos se dirigen a Corea del Sur donde actuarán con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

AFP.

Unos 120 artistas norcoreanos se dirigen a Corea del Sur donde actuarán con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, anunciaron este martes los medios oficiales de Corea del Norte. 

La agencia oficial norcoreana KCNA indicó que el grupo de artistas norcoreanos, liderado por Hyon Song-Wol, a la que se ha señalado como la exnovia del dirigente Kim Jong-Un, había abandonado Pyongyang la víspera. 

"La tropa de artistas irá en tren a Wonsan y visitará Corea del Sur a bordo del barco 'Mangyongbon 92'", precisó KCNA. 

Se espera que ese ferri llegue el martes por la noche al puerto de Mukho, en la ciudad de Donghae, en el este de Corea del Sur, a una hora de carretera de las instalaciones olímpicas de Pyeongchang. 

Una foto difundida por la agencia norcoreana muestra a decenas de mujeres vestidas con abrigos rojos idénticos y un sombrero y una bufanda de piel, caminando de dos en dos con una maleta roja, en una estación de Pyongyang. 

Entre los responsables del régimen que se despiden de ellas, puede verse a Kim Yo-Jong, la hermana pequeña de Kim Jong-Un, que entró recientemente en el poderoso politburó del partido único norcoreano. 

La tropa de artistas dará dos espectáculos, el primero en Gangneung el jueves, y el segundo en el Teatro Nacional de Corea en Seúl, el 11 de febrero. 

El grupo está encabezado por Hyon Song-Wol conocida sobre todo por haber sido la líder de la banda femenina de pop norcoreano Morabong. 

Las 10 integrantes de ese grupo revolucionaron la escena musical norcoreana con sus interpretaciones de éxitos occidentales como "My Way" o la canción principal de la banda sonora de la película "Rocky", con un particular toque de violines eléctricos.

La llegada de esa delegación se enmarca en la espectacular mejora de las relaciones que las dos Coreas entablaron antes de los Juegos de Invierno de Pyeongchang y después de dos años de fuertes tensiones por los programas nuclear y balístico de Corea del Norte. 

Señal T13 En Vivo