Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Asamblea Constituyente asume todos los poderes públicos en Venezuela

Asamblea Constituyente asume todos los poderes públicos en Venezuela
T13
Compartir
La medida fue tomada por decreto en una jornada en la que diputados de la Asamblea Nacional aseguran que se les impidió el acceso al Palacio Legislativo.

Por AFP/T13.cl

Luego de aprobar un decreto, la Asamblea Constituyente será la encargada de todos los poderes públicos de Venezuela, un paso más en el conflicto desatado con la oposición, que controla la ahora sin valor Asamblea Nacional.

Quince diputados opositores fueron impedidos de ingresar al Palacio Legislativo, donde se realizó la tercera sesión del nuevo organismo y donde se supone deben convivir los dos cuerpos durante los dos años que debería durar la Constituyente.

"No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente", señaló en la red Twitter Stalin González, jefe de la mayoría opositora del Parlamento.

La Guardia Nacional impidió el martes a los diputados opositores ingresar al palacio legislativo. “Estamos en un gobierno de facto donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado”, le agregó a la agencia AP el diputado Jorge Millán.

Pese a la evidente disputa entre la Asamblea Constituyente y la Asamblea Nacional, la presidenta de la primera, Delcy Rodríguez, comentó que hace unos días le envió una comunicación formal al líder de la segunda, Julio Borges, planteando una "convivencia" entre los dos poderes.

"Su respuesta fue que ellos no van a convivir. Su respuesta fue un no al diálogo (…). En lugar de desplegar acción política, como corresponde, han llamado a la guerra, a la muerte, a la confrontación entre venezolanos", dijo la ex canciller.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */