EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Asamblea Constituyente de Venezuela nombra presidente a Cabello

Asamblea Constituyente de Venezuela nombra presidente a Cabello
T13
Compartir
La entidad lo designó tras la reorganización del gabinete del presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Bloomberg

Cabello, segundo de a bordo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, reemplazará a Delcy Rodríguez, que fue designada vicepresidenta ejecutiva por Maduro recientemente.

La Asamblea Constituyente creada por Maduro rige los demás organismos gubernamentales. Estados Unidos y sus aliados regionales la consideran una institución ilegítima, integrada mayoritariamente por leales a Maduro.

Cabello, de 55 años, dijo tras la ceremonia de investidura que había que empezar de nuevo y pedía ideas, y añadió que haría todo lo posible para que el pueblo se sienta orgulloso de la Asamblea Constituyente.

Cabello, ex teniente del Ejército y hombre de confianza del difunto Hugo Chávez, ha ocupado varios puestos en el gabinete, incluidos los cargos de vicepresidente, ministro de Obras Públicas y jefe de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Constituyente entró en funciones en 2017 después de meses de violentas protestas que dejaron al menos 125 muertos. Recientemente aprobó elecciones anticipadas que se celebraron en mayo, en las que Maduro resultó reelegido con el 68 por ciento de los votos. También fue el escenario de una ceremonia de investidura simbólica antes de la fecha oficial del 10 de enero establecida en la Constitución.

El Tesoro de Estados Unidos sancionó a Cabello, su hermano, su esposa y a un empresario pocos días antes de las elecciones de mayo, acusados de participar en tráfico de drogas, blanqueo de dinero y malversación de fondos.

Señal T13 En Vivo