Mundo

Aseguran haber identificado al "paciente cero" del coronavirus

Aseguran haber identificado al "paciente cero" del coronavirus
T13
Compartir
Se trataría de una vendedora del mercado de Wuhan que presentó síntomas más fuertes que una gripe y que se habría contagiado en uno de los baños del local.

El 10 de diciembre de 2019 sería la fecha clave para encontrar a la primera persona que adquirió el coronavirus en el mundo, que hasta el día de hoy -ya transformada en pandemia- ha dejado a más de 34 mil muertos. 

Los datos fueron presentados por el medio estadounidense The Wall Street Journal e identificó a la "paciente cero" como Wei Guixian, de 57 años, vendedora de mariscos del mercado de Wuhan en China

Ese día, la mujer comenzó a sentirse mal y acudió a un centro asistencial para recibir alguna indicación médica y luego volvió a su local. 

Según la publicación, el estado de salud de la mujer no mejoró y se presentó al Undécimo Hospital de su ciudad, donde los especialistas no pudieron entregarle un diagnóstico y le recetaron pastillas.

Ya para el 16 de diciembre, fue derivada al Hospital de la Unión de Wuhan para buscar una segunda opción, sin saber que se convertiría en la primera paciente en haber contraído el virus que con las semanas se conocería en el mundo como coronavirus. 

El contagio

De acuerdo al The Wall Street Journal, el médico que atendió a la mujer le indicó que ella no era la primera vendedora del mercado de Wuhan en presentar aquellos síntomas

A Wei Guixian la enviaron a cuarentena y se estableció formalmente una relación entre la aparición del coronavirus y el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan. 

De acuerdo al relato de la paciente, ella cree que haberse contagiado en uno de los baños del lugar, que es compartido con otros locatarios. 

Por su parte, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan mantiene en sus registros que Guixian fue una de las primeras 27 personas en ser positivas al coronavirus y que pertenece a uno de los 24 diagnósticos relacionados con el mercado. 

Señal T13 En Vivo