ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Asesinan en su casa al cineasta iraní Dariush Mehrjui y a su esposa

Instagram @vahideh_mohammadifarr - Pareja iraní asesinada
AFP
Compartir
El cineasta, de 83 años, dirigió en 1969 "La vaca", una de las primeras películas de la nueva ola del cine iraní.

Un importante cineasta iraní, Dariush Mehrjui, fue asesinado a puñaladas el sábado por la noche junto con su esposa en su casa cerca de Teherán, anunció el domingo la Autoridad Judicial.

El cineasta, de 83 años, dirigió en 1969 "La vaca", una de las primeras películas de la nueva ola del cine iraní.

"Durante la investigación preliminar descubrimos que Dariush Mehrjui y su esposa, Vahideh Mohammadifar, habían sido asesinados por múltiples puñaladas en el cuello", anunció el jefe de justicia de la provincia de Alborz, cercana a Teherán, Husein Fazeli-Harikandi, citado por la agencia de justicia Mizan Online.

En una entrevista publicada el domingo por el diario Etemad, la esposa del cineasta había declarado que había recibido amenazas y que habían robado en su casa.

"La investigación demostró que no se había presentado ninguna denuncia por la entrada ilegal en la villa de la familia Mehrjoui y el robo de sus propiedades", añadió Fazeli-Harikandi.

Entre 1980 y 1985, el cineasta permaneció en Francia donde dirigió "Le Voyage au pays de Rimbaud". De regreso a Irán, triunfó en taquilla con "Los inquilinos".

Captura de Instagram @mahideh:mohammadifar. Cineasta y su esposa
Captura de Instagram @mahideh:mohammadifar. Cineasta y su esposa

En 1990 filmó "Hamoun", una comedia negra sobre las 24 horas de la vida de un intelectual angustiado por su divorcio y sus inquietudes intelectuales, en un Irán invadido por las empresas tecnológicas Sony y Toshiba.

En la década de 1990, Mehrjui también realizó retratos de mujeres, entre ellas "Leila", un melodrama sobre una mujer estéril que anima a su marido a casarse con una segunda esposa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota