Mundo

Impacto en Italia: Vendedor nigeriano fue asesinado en plena calle y nadie lo ayudó

Impacto en Italia: Vendedor nigeriano fue asesinado en plena calle y nadie lo ayudó
T13
Compartir
El agresor ya fue detenido y se investigan los motivos del ataque.

Impacto existe en Italia por el asesinato de un vendedor nigeriano a plena luz del día en la ciudad italiana de Civitanova Marche.

La noticia causó gran conmoción por la “indiferencia” de quienes presenciaron el hecho y solo grabaron la fatal agresión. La víctima de 39 años, Alika Ogorchukwu fue asesinada por Filippo Claudio Ferlazzo, de 32 años, que según señalaron medios locales, tiene antecedentes penales.

Internan en clínica a Anita Alvarado y piden dadores de sangre
Lee También

Internan en clínica a Anita Alvarado y piden dadores de sangre

Según las grabaciones de las cámaras municipales en el lugar del crimen, la agonía de la víctima duró entre tres y cuatro minutos, sin que nadie hiciera nada. Ninguna de las personas que presenciaron la agresión intervino. Algunas solo gritaron al agresar para que se detuviera y otros llamaron a la policía y a los servicios de emergencia.

"El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar", ha denunciado el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta.

Ferlazzo, ya está en prisión acusado de homicidio voluntario y robo, porque se llevó el teléfono de la víctima.

Inicialmente, según lo informado por la policía a medios locales, Ferlazzo relató que había atacado al hombre porque había “hecho comentarios” sobre la mujer que le acompañaba. Sin embargo, según reconstrucciones posteriores, Filippo Ferlazzo habría matado a Ogorchukwu porque le había pedido limosna a la mujer de una manera que consideraba demasiado insistente.

A raíz de estos supuestos, se desencadenó una pelea en la que el italiano propinó varios golpes a Ogorchukwu hasta tirarlo al suelo y después se puso sobre él hasta acabar con su vida, tal y como se aprecia en los vídeos que los transeúntes grabaron y subieron a Twitter.

ADVERTENCIA EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SENSIBILIDADES

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota