Mundo

Revelan los retratos oficiales de los Obama en la National Portrait Gallery

Revelan los retratos oficiales de los Obama en la National Portrait Gallery
T13
Compartir
Las obras fueron pintadas por Amy Sherald y Kehinde Wiley, los primeros artistas afroamericanos elegidos, rompiendo con la tradición.

El ex presidente Barack Obama y la entonces primera dama, Michelle Obama, ya tienen sus retratos en la National Portrait Gallery, que formarán parte de la colección de retratos presidenciales, propiedad de la Casa Blanca, la National Gallery y el Smithsonian.

Las pinturas corresponden a los Kehinde Wiley y Amy Sherald, los dos primeros artistas negros en ser elegidos para que sean autores de los retratos oficiales de una pareja presidencial.

Wiley, nacido en 1977 en Los Ángeles, EE.UU., y entrenado en la Universidad de Yale, es famoso por integrar estallidos de color en flores. De hecho, así luce el fondo del cuadro de Barack Obama, quien aparece vestido de traje negro y sentado en una silla de madera café. En este contexto, resaltan los motivos florales y las hojas que están a sus espaldas.

“Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no le permitió hacer lo que le pedí”, bromeó Obama tras desvelar la obra, agregando que “traté de negociar orejas más pequeñas”.

Amy Sherald, de 44 años, fue la artista elegida por Michelle Obama. Ella ganó el primer premio de la Outwin Boochever Portrait Competition 2016 y destaca por sus énfasis en justicia social.

En el retrato, la ex primera dama estadounidense aparece sentada, luciendo un vestido amplio, sin mangas de color blanco y negro con algunas pinceladas en tonos amarillos y rosas. El fondo es de color celeste. 

Michelle Obama admitió haber estado "un poco abrumada”, pero luego se manifestó contenta al ver su cuadro. Más aún su marido, quien dijo a la autora: “Amy, quiero agradecerte por capturar tan espectacularmente la gracia, la belleza, la inteligencia, el encanto y el calor de la mujer que amo”, indicó el ex presidente.

A partir de este martes los retratos de ambos podrán ser vistos junto a los presidentes que antecedieron a Barack Obama. 

En las redes sociales ya se han manifestado algunas críticas o manifestaciones de sorpresa. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota