ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Era asintomática: Niña de cinco años causa brote de COVID-19 en su familia

Era asintomática: Niña de cinco años causa brote de COVID-19 en su familia
T13
Compartir
15 personas del círculo cercano a la menor de edad resultaron contagiadas, algo que ocurrió en medio del debate sobre la reapertura de recintos educacionales en Puerto Rico.

El alcalde de Yabucoa, en Puerto Rico, Rafael Surillo, reveló que una niña de cinco años provocó un brote de COVID-19 al interior de su familia, en medio de la discusión del retorno a las clases presenciales en dicho país.

Dialogando con Radio Isla, Surillo manifestó que "una niña de cinco años, contagiada y asintomática, provocó un brote de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y su abuela paterna".

"Es un brote que se provoca porque la niña no tiene ningún tipo de síntoma, como son niños de cinco años, tiendes a tocarlos, tiendes a manejarlos cargándolos", dijo Surillo, quien aseguró que "ella está bien".

Junto con eso, Surillo fue consultado sobre la reapertura de los recintos educacionales. "Siempre que hay más interacción hay más contagio. Si tú abres las escuelas en Puerto Rico, puedes abrir todo lo demás", problematizó.

De paso, acusó que "tanto el gobierno local y las autoridades salubristas deberían estar preocupados en vacunar a la población de riesgo".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */