Mundo

Asociación ilícita y sustracción de fondos públicos: Los delitos de los que se acusa a Cristina K

Asociación ilícita y sustracción de fondos públicos: Los delitos de los que se acusa a Cristina K
T13
Compartir
A pesar de la gran expectación mediática que la esperaba en el exterior, la ex mandataria no dio declaraciones y se limitó a saludar a quienes aguardaban su salida.

Este martes, la ex Presidenta argentina, Cristina Fernández enfrentó la primera audiencia del juicio oral en su contra por corrupción, el denominado caso "Vialidad".  

LEE TAMBIÉN: Cristina Fernández a juicio oral: ¿de qué la acusan y qué impacto tiene el tema de la corrupción?

En medio de una campaña por la vicepresidencia argentina, la primera jornada duró tres horas, en donde a la ex presidencia se le leyeron los cargos que se le imputan: asociación ilícita y sustracción de fondos públicos.

A Fernández se le acusa de encabezar una asociación ilícita, en donde favoreció con concesiones de obras púbicas sobrevaloradas a la constructora de Lázaro Báez, amigo y presunto testaferro de la familia Kirchner.

En la causa, hay 13 acusados, donde además de la ex mandataria y Báez, está el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, quien fue el responsable de todas las obras públicas realizadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner, fallecido en 2010, y Cristina Fernández.

Terminada la jornada, Fernández salió a bordo de su vehículo de regreso a su casa en el barrio boanerense de Recoleta.

A pesar de la gran expectación mediática que la esperaba en el exterior, la ex mandataria no dio declaraciones y se limitó a saludar a quienes aguardaban su salida.

Señal T13 En Vivo