Mundo

AstraZeneca: "No hay pruebas de riesgo agravado de trombos" con vacuna del COVID-19

AstraZeneca: "No hay pruebas de riesgo agravado de trombos" con vacuna del COVID-19
AFP
Compartir
Algunos países europeos suspendieron su aplicación como medida de precaución.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca afirmó este viernes que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombos debido a la administración de su vacuna del COVID-19, reaccionando a la suspensión de su uso como medida de precaución en varios países.

"De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general", agregó en un comunicado.

[LEE TAMBIÉN] OMS asegura que "no hay razón" para dejar la vacuna de AstraZeneca tras los miedos por coágulos

Durante la presente jornada la Organización Mundial de la Salud (OMS) también declaró que “no hay razón para no utilizar” la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, esto tras la suspensión de su aplicación como medida de precaución en varios países europeos.

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca”, “no hay razón para no utilizarla”, declaró Margaret Harris, una vocera de la OMS este viernes en un punto de prensa de la ONU en Ginebra.

Recordar que el jueves, países como Dinamarca y Noruega, entre otros, pausaron el suministro del antídoto mientras se espera “más información” sobre una eventual relación entre ésta y la formación de coágulos sanguíneos.

Señal T13 En Vivo