Mundo

Atacan a disparos helicóptero en el que se trasladaba Iván Duque, el Presidente de Colombia

Atacan a disparos helicóptero en el que se trasladaba Iván Duque, el Presidente de Colombia
T13
Compartir
Iván Duque está en buenas condiciones, al igual que los dos ministros de Estado que se trasladaban con él y que estuvieron en el momento del ataque.

El helicóptero en el que se movilizaba el Presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a disparos, la tarde de este viernes, cuando se trasladaba desde el municipio de Sardinata hasta Cúcuta, en el norte de Colombia.

Según los antecedentes que publican distintos medios colombianos, la situación ocurrió cuando la aeronave esta pronta a aterrizar en Cúcuta, pero nadie resultó herido.

Michelle Bachelet alerta de violencia electoral en México y represión en Colombia
Lee También

Michelle Bachelet alerta de violencia electoral en México y represión en Colombia

En el helicóptero también se transportaban  el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Los ataques habrían venido desde tierra y de momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Duque envió un mensaje

Luego de aterrizar, el mismo Duque comentó el hecho a través de un video oficial; relató lo ocurrido y envió un mensaje enfocado en que no amedrentarán la labor del gobierno y que perseguirán a los responsables del hecho.

“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave, evitaron que ocurriera algo letal”, explicó.

“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, expresó el mandatario.

“Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con actos de terrorismo. Nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta amenaza”, añadió.

Señal T13 En Vivo